domingo, 13 de febrero de 2011

Orgullo y Prejuicio (o el día que me enamoré de Mr. Darcy)

Pues resulta que en navidades me leí un libro precioso. Un clásico. Vamos, que me leí Orgullo y Prejucio cuando iba en contra de todos mis principios. Porque yo siempre he creído que era una cursilada y de las grandes.(de ahí el gran tamaño) ¿Que qué me llevó a leerlo? Mmm... El Club de Lectura Mi interés por la literatura, por supuesto.

Bueno, pero como no soy capaz de hablar de este clásico con respeto, me temo que lo reseñaré como haría habitualmente: hablando de personajes. Y, quizá, de temática. (Algún día os contaré porque casi nunca hablo de temática.) 

La cosa es que Elizabeth es agradable, educada... Bla, bla, bla. (Como las típicas tías inglesas). Pero cuando está con Mr. Darcy cambia bastante: se vuelve sarcástica, ligeramente hiriente y tiene unas maneras de rechazar total y absolutamente emocionantes.  Oh, y, por supuesto, es bastante prejuiciosa con él, que se lo tiene bien merecido, si fuera más majo no le pasaría.


Mr. Darcy es, simplemente, sublime. En serio, es mi ídolo (uno de tantos). Arrogante, ligeramente engreído y orgulloso. Yo no lo calificaría de perfecto, sino de humano. Franco, como él solo, dice lo que cree en cada momento despreciando lo que puedan opinar los demás. Quizá por eso me cae tan bien. Lo citaré, en uno de mis momentos favoritos:

No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.
Luego están Jane, la hermana mayor de Lizzie que está, casi, casi para vestir santos, y Mr. Bingley, un caballerete inglés de pura cepa. Qué os voy a contar sobre estos, si son la típica parejita que ves por la calle y dices: Joder, menudo par de cursis; y piensas: ¡Qué cuquis! De Lydia no voy a hablar... ella es, simplemente, tonta. En serio, es la típica tía que dice: ¿Canadá no es parte de Japón? (He escuchado esa pregunta. Y sí, me han entrado ganas de ser una homicida.) Y se queda tan tranquila. Hay más personajes, por supuesto, pero, la verdad, no me apetece escribir más. Si quereis saber quiénes son leed el p*** libro o mirad la serie de la BBC que es claváh.


Además si algo tiene Orgullo y Prejuicio, es que no intenta salvar al mundo, ni hay superpoderes, pero lo plantea todo de una manera muy fácil y rápida de seguir. No es mi libro favorito en el mundo, pero no os voy a engañar, está bien.

Atte:
Or.

2 comentarios:

  1. Hola Or, creo que es bueno que hayas leido igual el libro, aunque pensaras que era una cursileria jaja, es bueno que hayas dejado el prejuicio de lado, por mi parte creo que es un libro exelente, lei el libro y no me canso de mirar la pelicula, lo mejor es la forma en la que austen narra una situacion muy cursi, y sobre todo muy repetida, creo que le da algo diferente, y bueno ese espiritu romantico de lizzie y darcy es genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta orgullo y prejuicio y seria bueno que escribieras un poca mas a detalle para información de los que no conocen esta historia que en estos tiempos, ya no hay nada bueno ni en libros ni en la tv.

    ResponderEliminar

Comenta *Ojitos*

Datos personales